martes, 13 de mayo de 2014

Un Reino olvidado por los medios



The Kingdom of the Little People queda a una hora de la ciudad de Kunming, en China. Es uno de los parques temáticos más polémicos del mundo por que cada uno de sus empleados no mide más de 1,30cm de altura. Lo venden como un lugar extravagante y diferente, pero la realidad, es que no es un espacio colorido y excéntrico, si no más un pueblo miniatura.

Fue fundado en el 2009 y fue muy criticado por los medios de comunicación ya que comentaban que parecía “Zoológico de humanos” y lo veían algo “discriminador”. En periódicos como el Daily Mail y The New York Times, ha sido criticado y devaluado. Los medios de comunicación crearon descontento y no generaron el apoyo que esperaban para este sitio.

 Los que viven en este “reino” hecho a su medida y tienen más posibilidades de desarrollarse que fuera de este espacio, ya que no hay actividad que no puedan hacer. Han creado una sociedad autosuficiente y esto les hace tener la oportunidad de tener trabajos que no podrían tener en el resto del mundo. Además de que sufren menos discriminación, hacen vida allí, se han enamorado, crean amistades, negocios y lo que los hace diferentes aquí no es este desorden hormonal o alteración genética si no sus gustos y personalidades, y esto les da la confianza que no sentían antes para ser ellos mismos.


Sin la ayuda de los medios Kingdom of the Little People siguió adelante, sin embargo, muchas personas, en el mundo, con esta misma condición física, que podrían crear un mejor estilo de vida en este lugar, no han conocido esta oportunidad por el rechazo y desaprobación de los medios de comunicación.

Publicado por: Fania Gehrenbeck

No hay comentarios:

Publicar un comentario