miércoles, 21 de mayo de 2014

Plazas inolvidables

Las plazas, a simple vista, pueden parecer aburridas pero adentrarse en ellas es tener la posibilidad de descubrir un mundo único. Es allí donde consigues el corazón de una localidad, donde se reúnen sus más auténticos orígenes y donde puedes preguntar por cualquier lugar dentro del territorio donde se encuentre.

Sin necesidad de sellar el pasaporte pero con la asignatura pendiente de conocerlas cada una, acá les presento mi Top 5:

5. Plaza de San Marcos - Venecia

Esta ciudad italiana es el sueño romántico de muchos. A mí no me quita el sueño pero sólo pensar en el cliché de cruzar una plaza y ver volar las palomas es remontarse a las películas del domingo. La plaza de San Marcos creo que es la perfecta para cumplir esta fantasía cliché. Aparte de contar con café y "restaurancitos" a su alrededor que son los indicados para reunirse durante un viaje.


4. Plaza del Rosario de la Virgen de Chiquinquirá 

Maracaibo es mi ciudad favorita de Venezuela. ¡Sí! con su calor. La gente, los sabores, sus orígenes, su energía, sus calles y la plaza que precede a la Basílica de la Chinita. Siempre me ha parecido mágico lo concurrida que es y lo pulcra que se mantiene. Es como si fueses caminando y detrás de ti alguien iría borrando tus huellas del piso. Es un espacio para disfrutar del sentir marabino y nacional y, si te gusta, comer cepillado. ¡Ya quiero volver!


3. Plaza roja- Moscú

En definitiva los países, a veces, no tienen los gobernantes que merecen y ese es el caso de Rusia y ese gobierno tan profundamente homofóbico en pleno siglo XXI. La capital, Moscú, es una ciudad que provoca visitar en inviernos y disfrutar de su colorida arquitectura mezclada con los los rastros de nieve.


2. Zócalo- Ciudad de México

¡México lindo y querido! -canta- Este país ha crecido enormemente en la última década, sin embargo el apego a sus tradiciones y costumbres no se pierde y es lo que más me atrae de allí. Visitar el gran Zócalo, es ver como se conjugan la arquitectura, las costumbres y la mezcla de culturas en un solo espacio.


1. Plaza del Imán- Irán

Más conocida como Plaza Naghsh-i Jahan está rodeada por edificios islámicos y en una vista 360 es perfecta. Me encantaría pasearme por allí mañana mismo. Posee una fuente en todo el medio y es inmensa, ¡perfecta para los que nos encanta caminar!



No me queda duda que son muchísimas las plazas alrededor del mundo que tienen un atractivo único. 

Me puedes contar cuál es tu preferida en @daniel0te

No hay comentarios:

Publicar un comentario