martes, 20 de mayo de 2014

El arte según Lab[Au]

 Donde crear arte solo se logra con ciencia.


Como indica su nombre, es un laboratorio.  Pero este espacio no es exactamente el laboratorio de experimentos de Einstein, es un espacio  un poco más colorido en el que los científicos están para crear arte.


Con un poco de términos complicados y de interfaces, software, interacción, analítica y robótica,  estos científicos se las ingenian para crear nuevas experiencias artísticas y arquitectónicas. Donde no solo predomina la imagen visual, si no que van un poco más allá con los sonidos y la interacción entre la obra y el espectador.


Este laboratorio se creó en Bruselas desde 2003 y han dejado en diferentes países, alrededor del mundo, su huella a través de efectos sensoriales, performance audiovisuales y representaciones artísticas de cualquier magnitud.



Para ellos, la modernidad tiene una palabra clave: la conexión. A través de la ésta funciona todo, desde los medios de información, el progreso global y hasta las actividades sociales; y además ellos la usan de base en sus obras interdisciplinarias. 

Conócelos y conéctate con ellos un poco más, son Lab[Au].






No hay comentarios:

Publicar un comentario