jueves, 22 de mayo de 2014

El cuenta cuentos llamado "Whatsapp"

Los medios digitales actuales, las redes sociales y sobre todo la tecnología móvil nos facilitan la comunicación con nuestro entorno y las personas que lo componen aun así estando al otro lado del mundo.

Para nadie es un secreto que Whatsapp se ha convertido en un medio masivo de comunicación móvil con el uso de conexión de datos. Ahora bien, ¿te imaginas contar historias o libros a través de este medio? Y más aun ¿contárselo a los niños?

Ésto es posible gracias a la iniciativa de la Casa de Criança Santo Amaro (Brasil). Ellos crearon una campaña llamada “Whatsapp Storytellers” para contar cuentos infantiles a niños de orfanatos o casas de hogar distantes, donde en forma de “Nota de Voz” envían pequeños fragmentos de audio con historias de hadas y cuentos de fantasía. Éstos se recopilan en un audiobook que se reproduce cada noche para los niños antes de ir a la cama. Las piezas se encuentran en la red para que otras instituciones con el mismo fin puedan usarlas.


¡Es simplemente genial cómo una herramienta tecnológica tan fácil de usar y cotidiana pueda transmitir ratos de felicidad y cariño sobre todo a quienes más lo necesitan. Pilla el siguiente video e intenta no llorar. 


¡Qué bueno es!

No hay comentarios:

Publicar un comentario