jueves, 3 de mayo de 2012

"Sunny sale" código QR dependiendo de la posición del sol

Emart, una cadena de tiendas por departamento en Corea del Sur, realizó una campaña durante el mes de febrero para aumentar sus ventas durante la hora del almuerzo, empleando un código QR muy original.

Esta cadena de tiendas en conjunto con la agencia Cheil Worlwide, se encargaron de idear una campaña para aumentar las ventas durante la hora del almuerzo (entre 12 y 1 pm), debido a que en ese horario las ventas decrecían fuertemente. Aprovechando el gran auge de la tecnología en Corea del Sur (uno de los países con más altos niveles de interacción y crecimiento tecnológico), utilizaron el código QR como una herramienta para darle a la gente una experiencia única, pero sólo disponible durante la hora del almuerzo. 

La campaña "Sunny sale"consistió en instalar un código QR en diferentes lugares de Seoul, sin embargo no era un simple código, el mismo era en relieve generando una sombra dependiendo de la posición del sol que sólo podía ser escaneada entre 12 y 1 pm. Al escanearlo con el smartphone, vas directo hacia la aplicación de la tienda, en donde podrás ver ofertas y cupones de descuento que podrías utilizar en tu compra por internet o directamente en la tienda, además al realizar tu compra por internet, contabas con servicio delivery directamente a tu locación. 

La campaña además de ser muy original, tuvo un éxito increíble en los usuarios, cumpliendo los objetivos de aumentar las ventas durante el horario de almuerzo en un 25%, emitiendo unos 12.000 cupones durante la promoción y aumentando en un 58% las membresías durante el mes de febrero. 

A continuación pueden disfrutar el vídeo:


Publicado por: Carlos Esté 

No hay comentarios:

Publicar un comentario