lunes, 8 de abril de 2013

Manejo de crisis en Twitter

El 3 de abril se desató una polémica en Twitter por una nueva resolución del Ministerio de Salud venezolano, y el anticonceptivo más nombrado por el público fue Postinor (Píldora de emergencia) volviéndose una tendencia en dicha red social. 

Los rumores reflejaban que la píldora se tendría que adquirir con récipe, al ser un anticonceptivo de emergencia que se necesita lo más pronto posible por si hubo un fallo, una gran cantidad de personas (muchas con gran influencia) comenzaron a compartir dicho rumor que no era cierto.

Para atacar esta amenaza, Talent Warehouse hizo lo primordial en estos casos de crisis de redes sociales, buscar información sobre la tendencia de Postinor en Twitter y dar una pronta respuesta para aclarar las dudas. Fue de gran relevancia para la empresa informar a sus seguidores con un mensaje generalizado, el segundo paso fue responder a muchos usuarios que aunque no mencionaron a @postinor_ve si usaron la palabra "Postinor", sobretodo usuarios con alta influencia que tienen el poder de que este rumor se haga mucho más amplio. 

Como resultado, a final del día "Postinor" seguía siendo Trending Topic, sin embargo ya los rumores se habían disipado en su mayoría y la principal información era sobre lo aclarado por la empresa "no se necesita récipe para adquisición del mismo". Muchos usuarios con influencia y medios de comunicación aclararon la duda de los usuarios gracias a la información dada en las redes sociales por la píldora de emergencia más vendida en Venezuela.




Publicado por: Carlos Esté

No hay comentarios:

Publicar un comentario