El marketing viral es una técnica muy utilizada en la actualidad para lograr tener el máximo alcance entre posibles consumidores de una marca o producto.
Estos pasos te ayudaran en caso de quieras llevar a cabo una campaña de este estilo.
1. Crea contenido relevante, que interese, que cree conversación. No ruido.
2. Identifica a los influenciadores, líderes de opinión y prescriptores, ya que ellos nos ayudarán a llegar a nuestro público objetivo.
3. Involúcralos, crea un compromiso con ellos y hazlos participes antes de crear la campaña.
4. Conecta emocionalmente con la audiencia, identifica tus objetivos y trata de adaptarlos a los tuyos, no los obligues, tan sólo haz de guía.
5. Anima y motiva a que compartan con su círculo de influencia y con su comunidad.
6. Recompénsales por hacerlo, con descuentos, promociones, etc.
7. Visualiza y define la acción que quieres que tu público realice una vez hayas conectado con ellos.
8. Ofrece plataformas interactivas (Facebook, Twitter, etc) para recoger feedback y que a su misma vez compartan e interactúen con un público afín.
9. Reconoce y agradece a todos los que te han ayudado. Un mensaje personalizado dándole las gracias es una buena manera de hacerlo.
10. Conecta a tu público y crea comunidad de público afín a tu marca.
Un ejemplo claro de un spot viral es esto:
Por: Jorge Medina
Twitter: @JorgeLMedina
No hay comentarios:
Publicar un comentario