El día de hoy nos hemos percatado de la incorporación de una nueva herramienta de monitoreo en Facebook, se trata de "Páginas en Observación".
En el caso que seas administrador de un sitio de fans, en el cuadro que aparece al entrar al fanpage, aparecerá una nueva ventana en donde la plataforma te recomienda algunos sitios de fans para hacerle seguimiento (ponerlas en "observación") y poder medir el crecimiento que presenta la competencia con respecto a tu página.
En nuestro caso en donde administramos un par de restaurantes en Caracas, Venezuela, el sistema nos ha recomendado otros lugares de comida así como páginas dedicadas a otros negocios fuera de la gastronomía, imaginamos que por tratarse de una nueva herramienta, aún les resta afinar algunos detalles para que la recomendación esté 100% alineada con tu negocio.
Suponemos que la instalación de esta nueva herramienta la están realizando progresivamente, puesto que dicha función no nos aparece en todos los sitios de fans que administramos. Esperemos que Facebook continúe con la incorporación de mas y mejores herramientas para la medición y seguimiento de la actividad de personas y marcas..
Por: @JuanPGonzalez
No hay comentarios:
Publicar un comentario