Mientras grandes marcas gastaron millones de dólares en publicidad en televisión durante la transmisión del Super Bowl, debido a sus altísimos rating, sus franjas comerciales son las más caras de la televisión estadounidense (U$$ 4 millones por 30 segundos), para ser mencionados en las redes sociales, Oreo, que también es una marca grande, se aprovechó del apagón durante el pasado evento y creó el aviso más exitoso en las redes sociales.
No fue un costoso aviso, con una producción de millones de dólares, sino un simple tuit en el momento oportuno, que además generó más de 15.000 RT´s y 20.000 "Me Gusta".
Lo que ocurrió fue que a mitad del Super Tazón hubo un repentino corte de luz de 34 minutos en todo el estadio, por lo que también se cortaron las transmisiones televisivas.
Durante el apagón, la agencia de publicidad de la galleta Oreo lanzó un certero tuit con el mensaje: "¿Sin electricidad? No hay problema. Acompañado con una magen que decía "Todavía puedes remojar galletas en la oscuridad."
En conclusión: Una red social de uso gratuito, más un equipo publicitario con libertades creativas y una empresa capaz de tomar rápidas decisiones, logran una forma más efectiva, de llegar a su público, que un comercial de televisión de millones de dólares.
Publicado por: Dayan Cerner
Twitter: @DayanCerna
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