En Suecia un gimnasio utiliza el Instagram para hacer una campaña Outdoor y captar nuevos clientes comenzando el 2013, haciendo viral el hashtag utilizado a nivel mundial.
Pasan los años y pasan las modas, sin embargo, algo que no pasa de moda es hacer ejercicio y cada año todos los gimnasios del mundo enfocan sus esfuerzos en capturar nuevos usuarios.
Friskis&Svettis diseñó una estrategia en la que hablan sus clientes y ¿qué mejor publicidad, que la que hace un cliente satisfecho? El gimnasio hizo ciertos esfuerzos para invitar a sus motivados usuarios a compartir sus fotos haciendo ejercicio en Instagram utilizando el hashtag #friskissthlm, para después utilizarlas en publicidad outdoor.
Parece una idea sencilla, sin embargo no deja de ser excelente, con esto se logró más de 2.000 fotos subidas, 4.000 comentarios, 54.000 likes, 8 millones de vistas y lo más relevante, aunque esto era dirigido sólo para la gente de Estocolmo, el HT llegó a estar 3ro a nivel mundial.
Publicado por: Carlos Esté
No hay comentarios:
Publicar un comentario