miércoles, 18 de enero de 2012

Simplifica tu noche con el código QR


El bar Turquoise Cottage de Nueva Delhi, India,  utilizó el codigo QR en noche buena para realizar una idea innovadora e interactiva con el slogan "Divertido, incluyente y responsable" integrando a sus clientes, ofreciéndo información sobre los promociones del bar, servicios de taxi y consejos para la resaca del día después.

Esta increíble campaña ideada por la agencia Webchutney, consistió en que las personas que asistían al local podrían elegir entre el sello tradicional y el código QR, un 85% de clientes con smartphone, decidieron utilizar el código o "the buddy Stamp" como fue llamado en la campaña. 

Al escanear el Buddy Stamp cada cliente podía acceder a la amplia información que iba variando dependiendo de la hora,  si escaneabas entre 8 p.m. y 10 p.m. (el horario promedio en que la gente sale a beber y divertirse en India es entre 8 p.m. y 1 p.m.) los clientes recibían información de promociones y descuentos de las bebidas y demás productos del bar,  entre 10 p.m y 1 p.m. podían acceder a información sobre servicios de taxi en la zona y de 6 a.m. a 4 p.m. ofrecían consejos sobre como pasar la resaca. 

Esta campaña tuvo una amplia aceptación por los asistentes del bar, teniendo un 85% de usuarios interactuando con el Buddy Stamp, muchos de ellos compartieron sus positivas opiniones y experiencias a través de las redes sociales del bar Turquoise Cottage, además el código promovió el consumo responsable durante toda la noche, cumpliendo la expectativa de ser "divertido, incluyente y responsable". 




Publicado por:  @CarlosEste 

No hay comentarios:

Publicar un comentario