miércoles, 19 de octubre de 2011

A Venezuela también llegaron los flashmobs


Desde hace tiempo se viene escuchando el término flashmob en el mundo del mercadeo y recientemente en nuestro país Venezuela, se han visto varios intentos por lograr replicar la fórmula que ha muchas marcas le han funcionado en el extranjero, ya que este tipo de actividades logran involucrar al público de una manera distinta a lo que lo hacen la mayoría de las propuestas relacionadas con el BTL.

Los flashmobs son realizados tanto con fines comerciales como institucionales, en este sentido queremos ofrecerles 3 de las propuestas que hemos visto con buenos ojos realizados en Caracas – Venezuela en los últimos meses:

El pasado 31 de julio en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos en Caracas a propósito de la Feria del Libro, la Alcaldía del Municipio Sucre realizó un flashmob para integrar al público asistente a la actividad con grandes obras de la ópera clásica. Durante la tarde los presentes se sorprendieron cuando público “común” comenzó a entonar desde diferentes puntos del recorrido literario diversas piezas, culminando el concierto “improvisado” en una tarima dispuesta para el gran cierre, lugar en el cual se reunieron todos los personajes para entonar el “O Sole Mío”, aquí el resumen de la ejecución…



La reconocida distribuidora de licores Diageo con su marca Smirnoff a propósito del lanzamiento del concepto “Nightlife Exchange” en Venezuela el pasado 14 de Septiembre realizó un flashmob en donde bailarines profesionales que salían del público se iban integrando a una coreografía bajo el ritmo de la afamada cantante Madonna, máxima embajadora de la marca para este circuito de eventos que se desarrollan a nivel mundial.


Los asistentes pudieron disfrutar de manera “sorpresiva” de este excelente performance contagiándose del espíritu que la marca desea imprimirle a sus eventos. La cita para conocer más de este concepto en Caracas será el próximo 12 de noviembre, veremos que tal…



La distribuidora de Tv por cable Inter en su afán de lograr enganche con el público joven realizó en meses pasado un concurso bajo el título Flashmob Inter en donde convocaban a través de medios sociales a agrupaciones de distintos colegios a realizar su propio flashmob.
Una vez las agrupaciones escolares desarrollaban su flashmob la publicaban en el sitio web del concurso y realizaban su propia campaña de manera de lograr la mayor cantidad de votos y optar a interesantes premios.



Por la cantidad de reproducciones que tuvo cada uno de los videos, los “me gusta” y las visitas al sitio web del concurso podemos decir que fue una campaña exitosa y para lo novedoso en nuestro país del concepto, sin duda logró en este año 2011 que el proyecto calara satisfactoriamente entre el público objetivo. Si quieres conocer más acerca de este proyecto entra en www.flashmobinter.com

Esperemos que continúen las buenas implementaciones en nuestro país y cuando ello ocurra con gusto las publicaremos aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario