Desde
hace tiempo se viene escuchando el término flashmob en el mundo del mercadeo y
recientemente en nuestro país Venezuela, se han visto varios intentos por lograr replicar
la fórmula que ha muchas marcas le han funcionado en el extranjero, ya que este
tipo de actividades logran involucrar al público de una manera distinta a lo
que lo hacen la mayoría de las propuestas relacionadas con el BTL.
Los
flashmobs son realizados tanto con fines comerciales como institucionales, en este sentido queremos ofrecerles 3 de las propuestas que
hemos visto con buenos ojos realizados en Caracas – Venezuela en los últimos
meses:
El
pasado 31 de julio en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos en Caracas a propósito de la
Feria del Libro, la Alcaldía del Municipio Sucre realizó un flashmob para
integrar al público asistente a la actividad con grandes obras de la ópera
clásica. Durante la tarde los presentes se sorprendieron cuando público “común”
comenzó a entonar desde diferentes puntos del recorrido literario diversas
piezas, culminando el concierto “improvisado” en una tarima dispuesta para el
gran cierre, lugar en el cual se reunieron todos los personajes para entonar el
“O Sole Mío”, aquí el resumen de la ejecución…
La
reconocida distribuidora de licores Diageo con su marca Smirnoff a propósito
del lanzamiento del concepto “Nightlife Exchange” en Venezuela el pasado 14 de Septiembre realizó un
flashmob en donde bailarines profesionales que salían del público se iban
integrando a una coreografía bajo el ritmo de la afamada cantante Madonna,
máxima embajadora de la marca para este circuito de eventos que se desarrollan
a nivel mundial.
Los
asistentes pudieron disfrutar de manera “sorpresiva” de este excelente
performance contagiándose del espíritu que la marca desea imprimirle a sus
eventos. La cita para conocer más de este concepto en Caracas será el próximo
12 de noviembre, veremos que tal…
La
distribuidora de Tv por cable Inter en su afán de lograr enganche con el
público joven realizó en meses pasado un concurso bajo el título Flashmob Inter
en donde convocaban a través de medios sociales a agrupaciones de distintos
colegios a realizar su propio flashmob.
Una
vez las agrupaciones escolares desarrollaban su flashmob la publicaban en el
sitio web del concurso y realizaban su propia campaña de manera de lograr la
mayor cantidad de votos y optar a interesantes premios.
Por
la cantidad de reproducciones que tuvo cada uno de los videos, los “me gusta” y
las visitas al sitio web del concurso podemos decir que fue una campaña exitosa
y para lo novedoso en nuestro país del concepto, sin duda logró en este año
2011 que el proyecto calara satisfactoriamente entre el público objetivo. Si quieres conocer más acerca de este proyecto entra en www.flashmobinter.com
Esperemos que continúen las buenas implementaciones en nuestro país y cuando ello ocurra con gusto las publicaremos aquí.
por @juanpgonzalez
No hay comentarios:
Publicar un comentario