miércoles, 13 de julio de 2011

Morgan Spurlok trae la verdad acerca del Product Placement

Una de las cosas que más disfrutamos cuando vamos al cine los relacionados con la publicidad y el mercadeo, es identificar aquellas marcas con participación en el film. La presencia de empresas, productos y marcas en general de manera "sutil" en la televisión, videos musicales, el cine y otros medios de comunicación audio visual se conoce como Publicidad por Emplazamiento (Product Placement).

Desde siempre Hollywood (al igual que Bollywood y otros mercados cinematográficos) han logrado incluir a patrocinantes en sus producciones, de manera de hacerle llegar al espectador algún tipo de mensaje con fines comerciales, y en este sentido el afamado director Morgan Spurlok, el mismo de Super Size Me y Where in the World is Osama Bin Laden, ha realizado un largometraje que explica al espectador cómo funciona este modelo de negocio entre marcas y películas; incluyendo de la manera más explícita posible a los inversores en su mismo documental.



A lo largo de los años la industria del cine nos ha presentado este tipo de participación publicitaria, aquí un listado de los 10 mejores Product Placement en la historia según la gente de Brands and Films

1 comentario: