martes, 12 de julio de 2011

Bing y Jay Z lo más notable de Cannes 2011

Si se quiere la campaña más sonada de la edición del año 2011 en los premios leones de Cannes y ganadora de un Grand Prix, máxima categoría del evento, fue la realizada por la agencia Droga 5 de Estados Unidos para el mundialmente conocido motor de búsqueda Bing de Microsoft.

A propósito del lanzamiento de la autobiografía del rapero Jay Z, la agencia reconoció este momento clave de la cultura pop mundial para aproximarse al público joven. Realizaron la publicación de una página del texto cada día en diferentes lugares del mundo y en medios no utilizados habitualmente con fines publicitarios; fachadas de edificios, carros, tableros de basket ball, toallas, fondos de piscinas y un sin fin de otros lugares relacionados con la publicación.

Los usuarios del motor de búsqueda al identificar la pieza de la campaña subían su ubicación al sitio consiguiendo así develar un circuito de lugares para otros seguidores.

La campaña tuvo una repercusión mediática impresionante cuantificada en más de 1.1 billón de impresiones, igualmente un aumento en el grupo de fans del artista en Facebook y lo más importante, se logró un aumento de más del 10% de visitas al sitio web del motor de búsqueda. Igualmente puedes conocer otros resultados positivos viendo el video resumen de la campaña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario