sábado, 25 de junio de 2011

Guerra de la limpieza con Ariel en China

Revisando las piezas ganadoras de leones de Cannes en su edición del 2011 nos encontramos con esta increíble activación que desarrolló la mundialmente conocida agencia Saatchi & Saatchi para P&G con su detergente Ariel.



La actividad consistió en colgar una franela gigante de 5 pisos de alto en un lugar de mucho tráfico de público; una vez llegada la noche se realizaba la invitación a los transeúntes a "ensuciar" la franela con diferentes tipos de salsas, al mismo tiempo que otras personas utilizaban el detergente para limpiar la superficie. La ingeniosa implementación se valió del uso de controles de Wii para lograr la interacción entre el público.

La experiencia se llevó a cabo en 60 puntos de todo el país, comenzando en Guangzhou, epicentro textil del coloso asiático, tanto en exteriores como en interiores y consiguió una repercusión mediática valorada en más de 1 millón de dólares además de un aumento en las ventas del producto del 113%, un exitazo!

Aquí el caso (inglés)




No hay comentarios:

Publicar un comentario