miércoles, 30 de marzo de 2011

El poder de las redes sociales

Youtube.com es la principal red social de vídeo en la actualidad; Fundada en 2005 por los ex trabajadores de Pay Pal, una empresa dedicada a las transacciones bancarias online.

Desde el lanzamiento el site ha crecido de manera inimaginable, para el momento que Google compra Youtube.com por un valor de 1.650 millones de dólares en acciones, eran visualizados unos 100 millones de videos y se subían unos 65.000 diariamente.

Recientemente un caso particular se presentó por un vídeo publicado en esta página, el cual ha sido replicado y comentado por muchísimas personas en distintos sites y redes sociales alrededor del mundo, principalmente en Twitter y Facebook, que también son consideradas redes sociales de alto impacto en la sociedad.

Este video se titula “Rebecca Black – Friday (Oficial Video)”, la adolescente de 13 años interpreta una canción propiedad de Ark Music Factory, que fue fuertemente criticada la pasada semana por los medios, blogs y redes sociales, en algunos casos catalogándola de “La peor canción de la historia”, ya hoy el video cuenta con más de 65 millones de reproducciones.

El porqué se ha vuelto tan popular, se lo debe en primer lugar al comediante americano Tosh . O quién en su blog colocó el video con el título “Song Writing is´nt for everyone” (El componer canciones no es para todo el mundo); con esta publicación en cuestión de horas la cantidad de reproducciones aumentó de unas 3.000 que tenía antes del post a unos 18.000.000. Este efecto se hizo cada vez más viral en la web y las redes sociales, llegando a ser el tema más comentado en Twitter durante al menos unos 4 días seguidos.

Todos estos factores de igual manera han colaborado con el incremento en las ventas del sencillo llegando al Top 100 Billboard, colocándose en la posición 72 la semana del 23 de marzo a solo pocos días de su lanzamiento. Se comenta dentro de las redes sociales que este fenómeno repentino puede llegar en poco tiempo a superar el otro éxito reconocido y potenciado por Youtube, Justin Bieber quién hoy en día cuenta con más de 500 millones de reproducciones de su video “Baby”.

Estos fenómenos muestran como la redes sociales están creando un gran impacto en la sociedad, donde el lanzamiento de un sencillo musical puede generar matrices de opinión en cada uno de nosotros y darle la vuelta al mundo en tan solo minutos.

Aquí les dejamos para que disfruten del video:



Publicado por
@LuisDavidPerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario