Desafío: Realizar el lanzamiento del nuevo disco de Caramelos de Cianuro, a través de una promoción diferente e innovadora atada a consumo.
Solución: Inserción de códigos QR en las botellas de Pepsi.
Caso:
Con motivo del lanzamiento del último disco de la reconocida banda venezolana Caramelos de Cianuro, Pepsi sacó al mercado venezolano la edición especial "Refresca tus Caramelos"
La particularidad de esta edición fue la inserción de un código QR - medio poco o nada utilizado en nuestro país para la fecha - el cual tras ser escaneado, le permitía a el consumidor descargar completamente gratis el disco de la banda bien fuera desde su teléfono móvil o desde su computador, para lo cual también se creo un sitio web y wap respectivamente.
Un total de 1.235.713 descargas fueron realizadas tantos desde dispositivos móviles como desde computadores personales en un período de poco más de 2 meses.
El concepto creativo estuvo a cargo de nuestra empresa, el desarrollo de los sitios web y wap además de la codificación, a cargo de Citrus Bros y la dirección ejecutiva del proyecto a cargo de Libero Iaizzo Prod.
Por parte de Empresas Polar, el equipo que trabajó tras el proyecto fue el conformado por Dimitri Isin, Gustavo Reyna y Fernando Rosales.
Como apoyo a la promoción se realizó una pauta en diferentes medios de comunicación de donde extraemos el comercial que salió en Tv y cine además de redes sociales.
Una vez el producto estaba en la calle se procedió a realizar la rueda de prensa en los espacios de Hard Rock Café Caracas para lo cual Talent Warehouse participó apoyando a la marca en la producción técnica así como parte de la decoración del evento.
Aquí la presentación del caso,
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