Siguiendo el ejemplo del presidente de los Estados Unidos Barak Obama, recientemente el candidato a las elecciones primarias presidenciales en Venezuela, Henrique Capriles Radonski abrió su perfil en Foursquare y desde entonces ha venido realizando invitaciones a numerosas personas que utilizan esta plataforma en dicho país.
Imaginemos el alcance y utilidad que puede significar Foursquare para un candidato que pretende mejorar su relación con su público objetivo así como ahondar en el desarrollo de su marca personal. Sin duda esta plataforma representa una gran posibilidad para personajes como Radonski.
La geolocalización para un candidato presidencial representa el chance de informarle a sus amigos o seguidores acerca de los diferentes puntos geográficos donde se encuentra o tiene actividad, realizar tips o sugerencia de lugares así como mantener un contacto directo con sus relacionados...
No podemos esperar la actividad que pueda tener el candidato a través de esta red y de seguro será una fórmula que será replicada por sus adversarios ya que como todos sabemos tanto en el mercadeo como en la publicidad, cualquier nicho que sea dejado al alcance de la competencia, será aprovechado por ésta.
Para conocer más acerca de la participación de Obama en Foursquare recomendamos el siguiente artículo de Mashable http://mashable.com/2011/08/15/obama-joins-foursquare/
por @juanpgonzalez
No hay comentarios:
Publicar un comentario