martes, 25 de octubre de 2011

Bajar de peso NO siempre es aburrido

La marca francesa de agua mineral “Contrex”, crea una campaña publicitaria que está corriendo rápidamente por las distintas redes sociales, con la temática de una vida sana.

La campaña publicitaria utiliza la técnica del mapping combinado con “street marketing”, para realizar un fabuloso comercial en donde muestran las ventajas de tener una vida sana y equilibrada.

Para realizar dicha publicidad utilizaron una serie de bicicletas estáticas, las cuales al ser usadas por las personas que se encontraban “paseando” cerca del sitio, generaban un hilo de luz que se refleja en la fachada de un edificio en donde se reproduce un striptease un poco jocoso, en el que además te señalan la cantidad de calorías que estaban perdiendo en conjunto con la actividad.

Es una técnica basada en concientizar a la gente, en los beneficios que te puede traer tener una vida sana, haciendo deporte, hidratándote, realizando actividades que te quiten un poco el estrés, entre otras, cosas que puedes interpretar al ver este excelente vídeo publicitario.

Vídeo extraído de www.youtube.com
Escrito por: @CarlosEste

miércoles, 19 de octubre de 2011

A Venezuela también llegaron los flashmobs


Desde hace tiempo se viene escuchando el término flashmob en el mundo del mercadeo y recientemente en nuestro país Venezuela, se han visto varios intentos por lograr replicar la fórmula que ha muchas marcas le han funcionado en el extranjero, ya que este tipo de actividades logran involucrar al público de una manera distinta a lo que lo hacen la mayoría de las propuestas relacionadas con el BTL.

Los flashmobs son realizados tanto con fines comerciales como institucionales, en este sentido queremos ofrecerles 3 de las propuestas que hemos visto con buenos ojos realizados en Caracas – Venezuela en los últimos meses:

El pasado 31 de julio en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos en Caracas a propósito de la Feria del Libro, la Alcaldía del Municipio Sucre realizó un flashmob para integrar al público asistente a la actividad con grandes obras de la ópera clásica. Durante la tarde los presentes se sorprendieron cuando público “común” comenzó a entonar desde diferentes puntos del recorrido literario diversas piezas, culminando el concierto “improvisado” en una tarima dispuesta para el gran cierre, lugar en el cual se reunieron todos los personajes para entonar el “O Sole Mío”, aquí el resumen de la ejecución…



La reconocida distribuidora de licores Diageo con su marca Smirnoff a propósito del lanzamiento del concepto “Nightlife Exchange” en Venezuela el pasado 14 de Septiembre realizó un flashmob en donde bailarines profesionales que salían del público se iban integrando a una coreografía bajo el ritmo de la afamada cantante Madonna, máxima embajadora de la marca para este circuito de eventos que se desarrollan a nivel mundial.


Los asistentes pudieron disfrutar de manera “sorpresiva” de este excelente performance contagiándose del espíritu que la marca desea imprimirle a sus eventos. La cita para conocer más de este concepto en Caracas será el próximo 12 de noviembre, veremos que tal…



La distribuidora de Tv por cable Inter en su afán de lograr enganche con el público joven realizó en meses pasado un concurso bajo el título Flashmob Inter en donde convocaban a través de medios sociales a agrupaciones de distintos colegios a realizar su propio flashmob.
Una vez las agrupaciones escolares desarrollaban su flashmob la publicaban en el sitio web del concurso y realizaban su propia campaña de manera de lograr la mayor cantidad de votos y optar a interesantes premios.



Por la cantidad de reproducciones que tuvo cada uno de los videos, los “me gusta” y las visitas al sitio web del concurso podemos decir que fue una campaña exitosa y para lo novedoso en nuestro país del concepto, sin duda logró en este año 2011 que el proyecto calara satisfactoriamente entre el público objetivo. Si quieres conocer más acerca de este proyecto entra en www.flashmobinter.com

Esperemos que continúen las buenas implementaciones en nuestro país y cuando ello ocurra con gusto las publicaremos aquí.



jueves, 13 de octubre de 2011

Video llamadas desde Facebook

La mayor red social del mundo Facebook, desde hace unos días está comenzando a instalar a los usuarios los accesos pertinentes para que a través de su chat puedan hacer video llamadas.

Esto gracias  a la reciente alianza entre Facebook y Skype, con la que buscan brindar una mejor plataforma de comunicaciones, de la cual la red social con más usuarios del planeta carece y esta siendo exigida por sus usuarios. Además es una excelente forma de acercar a mucho mas a los ya casi 800 millones de usuarios de la misma. 






Ya algunos pueden acceder poco a poco al servicio, no es necesario contar con una cuenta skype para disfrutarlo, simplemente con estar conectado en Facebook e instalar un plugin, automáticamente podrás realizar video llamadas con tus contactos que así lo autoricen. La configuración promete ser muy sencilla como pueden ver en este video.



Para comenzar a utilizar el servicio ingresen por aquí: http://www.facebook.com/videocalling

Escrito por @LuisDavidPerez

lunes, 3 de octubre de 2011

LEGO Llega a tu portátil Apple




La compañía danesa LEGO ha sacado al mercado este 1 de Octubre “Life of George”, las piezas que te divirtieron toda la infancia ahora puedes disfrutarlas en combinación con tu sistema operativo iOS de Apple (Iphone, Ipod touch, Ipad).

El método del juego es simple, para pasar de nivel debes hacer la figura de lego que te pide juego en el menor tiempo posible y enfocar lo que hiciste en el tablero con tú dispositivo, el cual escaneará tu creación gracias al software de reconocimiento de piezas del juego, si es exacto a lo que te piden pasas de nivel.













EL juego viene con las piezas, el tablero y la aplicación para tu iphone, ipodtouch o ipad, después de adquirirlo sólo te queda instalar el juego, recrear los elementos de la vida de George (Un ingeniero que viaja por todo el mundo) y comenzar a disfrutar. El juego tiene un precio que ronda los 30 dólares, pero la aplicación puede descargarse gratuitamente.  


Ve aquí como funciona:
 
Video Cortesía de Youtube

Escrito por @CarlosEste